¿Para qué este blog?

He creado este blog para varias cosas:

  • Para dar salida a algunas cosas que quiero decir y, si se da el caso, compartirlas con quien las quiera leer. Este es un motivo totalmente egoísta (ya hablaré del concepto egoísmo vs egocentrismo), al pensar básicamente en mi propia satisfacción y realización personal, lo cual es muy importante y necesario de cara a sentirse bien con uno mismo.
  • Para tratar un tema que hasta ahora, en nuestro país, era como una rara avis entre los temas de conversación -el Autoconocimiento-, si bien parece que poco a poco nos vamos acostumbrando a él. Creo que este es un tema básico para conseguir la plena coherencia con nosotros mismos y, aunque suene ñoño, la felicidad. Saber cómo somos realmente,  con lo bueno y lo mejorable, lo que seríamos capaces de hacer, y lo que nos realizaría personalmente si lo hiciéramos nos da la llave de la puerta hacia nuestra libertad y eso, para mí, ayuda mucho a ser feliz.
  • Para no ser solamente yo el que hable (o escriba) sino para dar voz a los que queráis dar vuestra opinión (obviamente con respeto hacia las de los demás) y para que podáis pedirme temas que os interesaría que tratara. En las formaciones que doy casi siempre los temas de que hablamos surgen del estado y de las inquietudes de los participantes, con lo que se consigue que las clases sean mucho más productivas, ya que el interés de los asistentes es mucho mayor.
  • Para intentar ayudar a los que lo lean: con recursos sobre cómo conocerse mejor a uno mismo y descubrir el gran potencial personal que todos tenemos, aportando mi experiencia personal -real- en cuanto al importante cambio que he realizado (está en la sección “Acerca de mí”), dando ejemplos de personas que han conseguido un satisfactorio cambio personal y profesional, ofreciendo mis servicios profesionales, etc. En definitiva, intentando que veáis que el cambio es posible, siempre, sean cuáles sean las circunstancias en que nos encontremos.
  • Para aprender. La experiencia me ha enseñado que el primero que puede aprender de cualquier reunión, clase o de compartir lo que sea con los demás, es uno mismo, si se está lo suficientemente abierto de mente para ello…
  • Para difundir cosas y eventos que crea interesantes relacionados con el tema estrella de este blog. En la sección “Cursos y eventos” iré informando sobre cursos, talleres, reuniones, etc., que crea puedan ser de interés.
  • Y ¡cómo no! para conocernos mejor entre los queráis participar de esta aventura que comienza aquí.
Anuncios