Vacío interior

sentirse vacío II

Esta semana quiero publicar en mi blog un artículo que escribí para la plataforma digital La Nueva Ruta del Empleo.

Se trata de un artículo sobre la sensación de vacío interior.

Creo que es un tema suficientemente importante para incluirlo en este blog y del que no se suele hablar demasiado, posiblemente porque nos avergoncemos de sentimos así ya que puede llevar asociado un sentimiento de “inutilidad”, de no servir de nada para nadie -ni siquiera para nosotros mismos- cuando nos sentimos en este estado emocional.

Quiero romper con este estereotipo porque el sentirse vacío es un paso previo a la renovación personal, la única manera de poder llenarse de nuevo con otras visiones y perspectivas del mundo que nos rodea y de nosotros mismos, con las que podremos adoptar diferentes formas de afrontar nuevos, o antiguos, retos y circunstancias sin resolver.

No debemos temerle a esa sensación de vacío, sino abrirnos a ella y esperar la llegada de nuevas ideas, ilusiones y formas de actuar que nos ayudarán a hacer las cosas de manera diferente en todo aquello que no hemos sabido resolver o, también, en lo que no nos hemos atrevido a emprender.

Para todas aquellas personas que se sientan VACÍAS y no le encuentren un sentido a su vida en estos momentos, les recomiendo la lectura del libro “El hombre en busca de sentido”, de Viktor Frankl, al que ya me he  referido en este mismo blog otras veces.

Viktor Frankl

 

“Una taza solo puede llenarse si está vacía”  (Proverbio)

 

Si crees que este artículo le puede ser útil a alguien,

¡compártelo!

Anuncios

Acerca de Chema Montorio

Facilito el Autoconocimiento personal para impulsar los cambios, personales y profesionales. Mi pasión es contribuir a que afloren los verdaderos potenciales de las personas y transformar la oscuridad en la que viven en luz, con la que ayuden a brillar a más personas.
Esta entrada fue publicada en Auto-conocimiento, Ejemplos reales, Estado emocional, Inspiración, Recursos, Ser mejores y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s