¡Sí, se puede!

ROMPE-CADENAS-CLAVE-PARA-LOGRAR-EL-EXITO-PERSONAL-Y-PROFESIONAL
Hola a tod@s.
Hace algo más de cinco años tomé la decisión de dejar mi empresa, una organización que no me aportaba prácticamente nada, ni a nivel personal ni tampoco económico.
La dejé para hacer algo con mi vida que me ayudara a sentirme útil para los demás, aunque no sabía qué podía ser.
Yo no tenía ninguna formación académica, ni dinero, pero empecé a asistir a cursos subvencionados sobre Coaching, PNL, Inteligencia emocional, Liderazgo, Formación a formadores,…, y coordiné durante dos años talleres de coaching para personas con pocos recursos económicos.
En ese tiempo colaboré, junto a personas con potenciales y actitudes increíbles, en la creación y desarrollo de una plataforma cívica para ayudar a desempleados (NoSomosParados), comencé un voluntariado para ayudar a personas en riesgo de exclusión social, en la Fundació Servei Solidari, y trabajé de lo que pude, después de pasar casi dos años sin empleo.
Un buen día mi camino me llevó a encontrar un proyecto de personas que creen en las personas, no en las titulaciones, y entré en el programa “Líderes mediadores y mediadoras”, de la Fundació Universitat de Girona, gracias al cual, personas sin recursos podrían realizar el Postgrado de Mediación comunitaria y Resolución de conflictos públicos.
Y hoy, poco más de cinco años después de haber tomado aquella drástica decisión, quiero compartir con vosotros el momento en que este pasado viernes di mi primera formación como docente de ese mismo Postgrado universitario de Mediación comunitaria y Resolución de conflictos públicos, en la especialidad de Mediación penitenciaria.
Y lo hago para que aquellas personas que estén en situaciones parecidas a las que yo he vivido, y que piensen que solo salen adelante los que tienen dinero o “buenos enchufes”, puedan ver que no es así, que SE PUEDE cambiar la vida que uno tiene y mejorarla, siempre que realmente creamos en nosotros mismos y en que queremos hacer ese cambio.
Muchos han dejado de creer en ellos porque los demás también lo han hecho, pero eso se puede revertir y solucionar, pidiendo ayuda si es necesario cuando no nos vemos capaces de hacerlo por nosotros mismos.
¡Yo también la necesité!
Quiero aprovechar esta ocasión para expresar mi profundo agradecimiento a TODAS LAS PERSONAS QUE ME HAN AYUDADO en este camino, y que lo siguen haciendo día a día, cada uno con lo mejor que tiene para mí: apoyo, cariño, fantásticas intenciones, amistad, profesionalidad, dedicación, sabiduría, amor, recursos económicos, contactos, confianza, humanidad, ejemplo,… y un largo etcétera.
Pedir ayuda, o aceptarla con gratitud cuando nos la ofrecen, es un gran ejercicio de fortaleza y humildad que no tiene que confundirse en absoluto con un signo de debilidad.
A todas esas personas: ¡MIL GRACIAS!
Espero saber corresponder como se merecen todos los que me han ayudado y han creído en mí, ayudando yo también a otros que lo necesiten.
Sed felices y, sobre todo, ¡sed lo que realmente queráis ser!
Un abrazo enorme.
¡SÍ, SE PUEDE!
Foto 1ª formación en la UdG, Mediación penitenciaria, 19-5-17
Si crees que este artículo puede ser de utilidad para alguien
¡compártelo!
Anuncios

Acerca de Chema Montorio

Facilito el Autoconocimiento personal para impulsar los cambios, personales y profesionales. Mi pasión es compartir lo que aprendo para que afloren los verdaderos potenciales de las personas y transformar la oscuridad en la que viven en luz, con la que ayuden a brillar a muchos más...
Esta entrada fue publicada en Auto-conocimiento, Colaboración, Ejemplos reales, Emprendeduría, Ser mejores, Yo mismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s