La influencia del líder y la Inteligencia Emocional

Vale la pena compartir este artículo de un gran profesional para comprender mejor lo que siginifica “ser un buen líder” y los beneficios que puede representar para las personas que lidere.

koakura

FaroHace tan solo unos días teníamos el privilegio de contar, en el Master de Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching de EAE BS en el que participo como docente, con la presencia de dos personas que forman parte de la dirección de sus respectivas organizaciones, en posiciones representativas y con gran poder de influencia.

Al conocer sus trayectorias en cierta profundidad, la verdad es que no me sorprendían sus experiencias compartidas y sus emociones al hacerlo, aunque me sigue sorprendiendo la influencia que tiene una persona cuando muestra su autenticidad, si quien lo recibe está preparado para ello.

No es nada nuevo, podríamos remontarnos al modelo de Salovey y Mayer (1990) divulgado por Goleman (1995), con la etiqueta de Inteligencia Emocional, como también podríamos ir hacia los Socráticos y la Mayéutica (450 a.c.), donde el Maestro (o líder), trascendía a través de la introspección del Discípulo a la hora de…

Ver la entrada original 330 palabras más

Anuncios

Acerca de Chema Montorio

Facilito el Autoconocimiento personal para impulsar los cambios, personales y profesionales. Mi pasión es contribuir a que afloren los verdaderos potenciales de las personas y transformar la oscuridad en la que viven en luz, con la que ayuden a brillar a más personas.
Esta entrada fue publicada en Ser mejores. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La influencia del líder y la Inteligencia Emocional

  1. koakura dijo:

    Buenos días Chema,

    Muchas gracias por la difusión del post, un abrazo y feliz día.

    Jordi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s